El PP ha rechazado a la tasa de agua, basura y alcantarillado planteada por el ayuntamiento de Chiclana

    0
    189

    La portavoz municipal, Ascensión Hita, ha señalado que los chiclaneros pagarán un 6% más si se suma el incremento de las tres tasas.

    El Partido Popular ha mostrado su rechazo a “una nueva subida de impuestos en Chiclana. En concreto, la portavoz popular, Ascensión Hita, se refiere a “la subida del 6% que aplicará el gobierno municipal, según ha apuntado, si se suma el incremento de las tasas de agua, basura y alcantarillado”.

    En rueda de prensa, la presidenta del PP chiclanero ha manifestado que aunque el equipo de gobierno ha asegurado que se trata de una bajada generalizada, se produce un incremento, según la concejal popular y esta formación se va a posicionar en contra.

    En un análisis de las ordenanzas, Ascensión Hita ha resaltado que, “por ejemplo, en la tasa de basura, han cambiado la clasificación de los epígrafes de industria y comercio, para distinguir el hipermercado de almacenes mayoristas y naves, entre otros. Pero han detectado que suben un 2% en general y en algún epígrafe hasta el 10%. Dice Hita que  hay empresas que pasan de pagar 4.099 euros a más de 4.500 euros

    Con respecto a la tasa de agua, Hita ha reseñado que con respecto a la anterior ordenanza, en el tramo 1, que se paga a 44 céntimos se baja un 4%, según ha afirmado.

    Ante esta situación, el Partido Popular anuncia que en votará en contra de la subida de tasas que recogen las nuevas ordenanzas que el gobierno local va a llevar al pleno de febrero para su aprobación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre