El PP reclama medidas que permitan mantener el tejido productivo de la provincia

    0
    36

    La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, y la vicesecretaria nacional de Sectorial de esta formación, Elvira Rodríguez, han mantenido un encuentro con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) encabezado por su presidente, Javier Sánchez Rojas, en el que «se ha escuchado y recogido las necesidades de las empresas gaditanas para poder retomar su actividad y hacer frente la crisis del Covid». Así, los populares han reclamado medidas para mantener el tejido productivo de la provincia.

    A la reunión han asistido, por parte del PP de Cádiz, el secretario general y diputado autonómico, Bruno García, la diputada nacional, María José García Pelayo, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, José Loaiza, y el portavoz municipal, Juancho Ortiz, según ha detallado el partido.

    Por parte de la CEC han participado su secretaria general, Carmen Romero, y representantes del sector aeronáutico, naval, de las empresas auxiliares del metal, de las empresas bodegueras, de la construcción y del comercio y hostelería en la provincia.

    La presidenta provincial del PP ha apuntado que «la provincia de Cádiz afronta su recuperación económica tras la pandemia con un gran lastre, que es su alta tasa de desempleo, pero a la vez es una provincia rica en recursos naturales y con gran potencial, que aspira a poder ser líder de empleo y saber aprovechar su potencial y recursos humanos que tiene».

    La vicesecretaria de sectorial del PP ha destacado como los empresarios gaditanos echan en falta mayor apoyo por parte del Gobierno con medidas que, según ha dicho, incorporó como recomendaciones a la Comisión de Reconstrucción y que no fueron aceptadas», como moratorias de los créditos ICO, el alargamiento de los ERTE, la situación de los concursos de acreedores o las exoneraciones tributarias cuando se tiene cero de actividad.

    El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha explicado a la delegación del PP el decálogo de medidas que propone la organización empresarial para la reactivación económica como mantener la vigencia de los ERTE mediante una cuarta prórroga, posponer el pago de tributos, proteger la liquidez de las empresas y fomentar el teletrabajo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre