El Ayuntamiento concede 57.600 euros a la Unión de Viticultores Chiclaneros

    0
    71

    El alcalde y el presidente de esta entidad firman un convenio de colaboración para el fomento de la cultura del vino, reflejada en el cultivo de la viña, el mosto y las bodegas

    El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano, han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes por valor de 57.600 euros para el fomento a la cultura tradicional en Chiclana, reflejada en el cultivo de la viña, el mosto y las bodegas. Un acto en el que también ha estado presente del delegado Municipal de Fomento, Adrián Sánchez. El objetivo es mantener, promocionar y recuperar la cultura del vino que durante muchos siglos fue el motor de la vida económica de Chiclana, reflejado en el paisaje urbano de las bodegas, relacionándose a su vez con una serie de oficios artesanos como los toneleros, arrumbadores o viticultores, entre otros.

    En este sentido, tanto el Ayuntamiento como la Cooperativa tienen entre sus objetivos fomentar en la ciudad de Chiclana el cultivo de las viñas y posterior comercialización del vino, así como la cultura vitivinícola. Para ello, a través de la firma de este convenio de colaboración, el Consistorio abonará esta cantidad de 57.600 euros que se repartirá entre los socios y demás bodegas que cumplan las estipulaciones de dicho convenio con arreglo a las aranzadas declaradas por cada uno de ellos. El reparto y pago de la citada cantidad se realizara según la relación a aprobar por la comisión de seguimiento creada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre