Chiclana contará en el próximo verano con un tercer punto limpio

    0
    509

    Así lo ha anunciado el alcalde, José María Román, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, y el responsable de Urbaser, Sergio Flores, después de que esta mañana la Junta de Gobierno Local haya aprobado el expediente relativo a la aprobación del proyecto de este tercer área de reciclaje, que se suma a los ya existentes en los polígonos de Urbisur y Pelagatos.

    Con el objetivo de atender a la zona de la costa, el nuevo punto limpio se ubicará junto al área comercial Las Lagunas, en la carretera de La Barrosa, concretamente en una parcela municipal de 2.955 metros cuadrados ubicada entre la gasolinera Repsol y Materiales Higinio.

    El proyecto de ingeniería ha sido realizado por la empresa Gabinete Técnico Ambiental SLU a petición de Urbaser SA, que construirá el nuevo punto limpio como mejora ofertada en el contrato de adjudicación de los servicios de recogida de residuos urbanos, firmado el pasado año, por lo que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento. El presupuesto previsto para dichas obras asciende a 834.052,94 euros, IVA incluido. El plazo previsto para la ejecución es de seis meses, por lo que, estando previsto su inicio antes de final de año, el área de reciclaje podrá comenzar a funcionar antes del próximo verano.

    El tercer punto limpio dispondrá de seis muelles de descarga y una nave cerrada de 60 metros cuadrados para acoger residuos

    El tercer punto limpio dispondrá de seis muelles de descarga y una nave cerrada de 60 metros cuadrados para acoger residuos. Cada muelle albergará un conjunto de contenedores, adecuados en su distribución y número para recoger cada tipo de residuo. El diseño  permitirá  clasificar los distintos residuos admitidos y facilitar el manejo de los materiales por parte del ciudadano. Dos rampas de sentido único de 3,5 metros de anchura permitirán la transición de los vehículos hasta la zona de descarga, facilitando un tránsito ordenado giratorio dentro de las instalaciones. Además, dispondrá de un control específico de la entrada y salida de residuos, de los vehículos de los particulares y de los gestores, que normalmente realiza el personal laboral de las instalaciones y que requiere de la instalación de una báscula de pesaje de camiones.

    Los residuos que serán admitidos de forma normal en el punto limpio serán baterías, envases metálicos, pinturas y barnices, envases plásticos, disolventes, aerosoles, material absorbente, material fotográfico, pilas botón, fluorescentes electrodomésticos, toners y cartuchos de  tinta, papel y cartón, chatarra, vidrio, escombros de obra menor, madera, aceites vegetales, muebles y enseres, envases, pilas, restos de poda o jardinería, textiles  y plásticos. Estos residuos se depositarán en los correspondientes contenedores y recipientes específicos para cada uno de ellos.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre