Tercera sesión de semifinales y pase a la final del COAC 2018

    0
    755

    El Concurso del Falla se despide a falta de conocer quiénes serán los ganadores del certamen de 2018 en la Gran Final del viernes. Antes de eso se celebró la última semifinal donde han pasado dos chirigotas y el cuarteto del Gago a la siguiente ronda. La primera de la chirigota fue la sorpresa de la noche, aunque apuntaban alto tras los pases de preliminares y de cuartos, la chirigota del Cascana ha vuelto a demostrar que este año va a por todas en el Concurso.

    Con un pasodoble a Chiquito de la Calzada y una letra a la rivalidad Sevilla-Cádiz, se introdujeron con el público en el bolsillo a cantar los cuplés. Una tanda con mucho arte e ingenio que, con una pizca de vacilación, acabaron con el teatro aplaudiendo sin dejar escuchar el estribillo. Golpes varios en el popurrí.

    El Selu también hizo reír en Semifinales y se ganó el derecho propio a optar a un premio en la Gran Final, con el grupo de gobernantes mundiales. Cuplés a la altura del autor. En comparsas la contienda fue en vano para los tres grupos aspirantes, ya que no han pasado el corte. El grupo de Loz Zincalé dedicó un sentido pasodoble a Faly Mosquera, su director, veterano comparsista con un trayectoria repleta de premios. Por otro lado, el grupo de Kike Remolino ofreció sendos pasodobles a la altura, uno al proxenetismo y otro a los cuidados de su hija por parte de su abuela.

    En Camerinos, la comparsa dedicó un pasodoble homenaje al compañero Juan Manzorro para darle ánimos por su enfermedad. Lo más sonado del fallo del jurado fue, sin duda alguna, el pase de la chirigota del Cascana, que regresa a la final tras el año 2003 con Los Quince en la piera, también con la autoría de Kike Remolino. Una final que abrirá el coro de Julio Pardo y cerrará, nuevamente, la comparsa de Martínez Ares, El perro andalú.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre