A exposición pública la ordenanza reguladora de las terrazas de Cádiz

    0
    850

    El ayuntamiento de Cádiz ha anunciado un periodo de exposición pública de la ordenanza reguladora de terrazas en la capital antes de ir al Pleno del Ayuntamiento

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha dado a conocer la apertura de un periodo de exposición pública de 15 días para el texto de la ordenanza reguladora de terrazas y otros elementos anexos en establecimientos hosteleros, siendo éste un trámite necesario antes de que pueda ir a Pleno para su aprobación inicial.

    Según ha explicado en un comunicado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Martín Vila, en la elaboración de la ordenanza han participado todos los agentes sociales implicados, como son las asociaciones de vecinos, de personas con discapacidad, de consumidores y usuarios, peatones, sindicatos y hosteleros, alcanzando un «alto consenso» en su redacción.

    La previsión es que algunos de estos colectivos puedan tomar la palabra en el Pleno para pronunciarse al respecto antes de la intervención de los grupos políticos, con lo que se aplicaría por primera vez esta facultad que posibilita el nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

    Vila ha recordado que hace casi dos años que se convocó una mesa de trabajo para empezar a abordar un asunto pendiente de la ciudad, puesto que no existía una ordenanza que regulase la ocupación de la vía pública con mesas y sillas y elementos auxiliares y anexos de la hostelería.

    Tras un primer intento fallido de aprobación de la ordenanza, se siguió trabajando en la mesa creada al efecto incorporando más actores a la misma.

    El objetivo que se mantiene a lo largo de todo el articulado es «hacer de Cádiz una ciudad amable y accesible, en la que se compaginen los intereses del peatón, de los particulares y de los comerciantes, priorizando el uso público al privado y siempre atendiendo a las necesidades de las personas con alguna discapacidad.

    Entre otras novedades, se incorpora la exigencia de que los hosteleros estén al día en la Seguridad Social y que no tengan deudas con el Ayuntamiento.

    Una vez que la ordenanza haya sido aprobada inicialmente en Pleno, se abrirá un nuevo periodo de 30 días hábiles para alegaciones. Cumplidos todos los trámites, la ordenanza entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre