Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas

    0
    347

    Este fin de semana ha tenido lugar en Chiclana la cuarta edición del ‘Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas’ en las instalaciones del Pádel Center. La competición, puntuable para la Copa de España, está regulada con la normativa de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física. Según han informado fuetes de la organización, “tal y como se esperaba la pareja Edorta y Cristopher se han proclamado vencedores en el campeonato”.

    En los últimos años, el pádel adaptado en silla de ruedas se ha convertido en uno de los deportes en auge. Para esta modalidad se utilizan las raquetas y pelotas del pádel que ya conocemos y se incorporan algunas modificaciones, una de ellas, “es permitir que la pelota pueda botar dos veces”. (Imágenes recursos reportaje de jugadores sobre ruedas)

    Ello son dos de los jugadores que han participado en la cuarta edición del ‘Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas’, que ha tenido lugar en las instalaciones del Pádel Center en Chiclana, y que ha contado la colaboración de una inmobiliaria líder en Chiclana: ‘Beltrán y Bellido’.

    Durante la celebración de la primera jornada se disputó los octavos, siendo los jugadores, Antonio Valero y Javi Hurtado, contra Alejandro García y  José María Aranda; así como Rubén Sánchez y Javier José contra Carlos Vizcaíno y su compañera, Andoni Velasco, quienes “a pesar de empezar perdiendo lograron reponerse y terminar remontando”. De otro lado, durante la segunda jornada se jugaron los cuartos del cuadro principal, en esta ocasión los cabezas de serie fueron Edorta de Anta  y Cristopher Triviño; y la pareja Óscar Agea y Coco Bernal, estos últimos, “superaron el enfrentamiento con solvencia”.

    Tras varias semifinales la jornada se vivió con intensidad, la gran final se disputó a las nueve y media de la mañana, cuando se encontraron una vez más las parejas Edorta de Anta y Christopher Triviño contra Óscar Agea y Cocos Bernal. Aquí, el primer set estuvo muy igualado aunque terminó cayendo del lado de Edorta y Cristopher por siete a cinco, ya durante el segundo turno “estuvieron muy seguro y se alzaron con el título”, con seis a uno.

    Esta competición, ha sido puntuable para la Copa de España y regulada con la normativa de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre