lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioAndalucía´Torre del Mar celebra el día del turista con una tarta gigante...

´Torre del Mar celebra el día del turista con una tarta gigante para más de 4.000 personas

El pastel, a cargo del chef torreño Roberto Soler, tendrá más de ocho metros de largo

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Jesús Atencia; y el chef torreño de la Escuela de Cocina Sabores, Roberto Soler, han presentado este miércoles la sexta edición del Día del Turista de Torre del Mar que se celebrará con la degustación gratuita de una tarta gigante para más de 4.000 personas.

Atencia ha informado de que el evento tendrá lugar el próximo viernes, 11 de agosto, a las 19.30 horas, en el Paseo Marítimo junto al faro. «Este evento en ediciones anteriores ya tuvo una gran acogida y esperamos que en esta sexta edición sea también todo un éxito en el que se conmemore la importancia del turismo en nuestro municipio», ha señalado.

«Este tipo de iniciativas sirven para dinamizar y darle contenido añadido al abanico de propuestas que llevamos a cabo desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar para el verano en nuestro pueblo. Estoy seguro de que Roberto nos volverá a sorprender a todos con esta creación; un trabajo singular que servirá para darle color, y también sabor a esta tarde de viernes», ha añadido el edil.

Por su parte, el chef Roberto Soler ha explicado que han elegido que «sea la representación de la cultura y el turismo mezclado con nuestras costumbres y tradiciones, y todo ello a través de los dos grandes núcleos de población, como son Vélez-Málaga y Torre del Mar».

«Tiene más de ocho metros de longitud y contará con más de 4.000 raciones», ha señalado. Sobre los ingredientes ha explicado que «el dulce estará compuesto por 95 planchas de bizcocho genovés, 50 litros de almíbar de canela y anís, 250 litros de nata vegetal especial para las altas temperaturas, y 80 kilogramos de crema de avellana».

Soler ha incidido en la importancia de informar a todos los asistentes sobre los alérgenos: «En especial, contiene gluten, lactosa, hueva, frutos de cáscara y soja», ha indicado.

Por último, el teniente de alcalde, Jesús Atencia, ha agradecido la colaboración del chef Roberto Soler: «Es un referente en los fogones gracias a su creatividad y vinculación con los productos de la tierra. Invitamos al pueblo de Torre del Mar, turistas y visitantes a que se acerquen, participen de esta actividad y se lleven un buen recuerdo gastronómico de nuestro pueblo», ha finalizado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA