sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioCádizDiputación financiará con 120.000 euros actividades paralelas de la Regata de Grandes...

Diputación financiará con 120.000 euros actividades paralelas de la Regata de Grandes Veleros de Cádiz

La Diputación de Cádiz aportará 120.000 euros para la organización de actividades paralelas a la Regata de Grandes Veleros, que se celebrará en la capital gaditana entre los días 7 y 10 de septiembre y montará una exposición dedicada al mar en el Palacio Provincial durante esos días.

Así lo ha anunciado su presidenta, Almudena Martínez, en la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz celebrado este miércoles y que ha contado con la presencia del alcalde gaditano, Bruno García.

El alcalde ha agradecido a la Diputación su colaboración con este evento, considerando que es «muy importante» que esta institución «esté con nosotros y haga provincia» con la Gran Regata, un acontecimiento «que no es solo para Cádiz sino para toda la provincia».

Según ha señalado, en la Gran Regata está confirmada la participación de 15 barcos, pero será «mucho más que barcos» y, por ello, durante los días de celebración de este evento deportivo habrá también numerosas actividades paralelas en el muelle como pasacalles, batucadas, conciertos, actuaciones de Carnaval, actividades para niños o flamenco, entre otros.

«Tenemos mucha ilusión y estamos seguros de que va a ser una Gran Regata. Estamos ultimando y terminando de cerrar una atractiva programación que presentaremos en los próximos días», ha avanzado.

El convenio firmado este martes contempla la aportación de 120.000 euros de la Diputación para la realización de actividades paralelas a esta Regata, que supondrá un acontecimiento turístico «de gran relevancia, no solo para la ciudad de Cádiz sino para toda la provincia por la dimensión turística que tiene», ha señalado la presidenta de la Diputación .

En ese sentido, ha anunciado que, además de la aportación económica para la organización de las actividades, el Palacio Provincial albergará durante esos días una exposición dedicada al mar.

«Estamos para colaborar y vamos a estar para los 45 municipios pero, por supuesto, para la capital, que tiene nuestra mano tendida para todo lo que se pueda ayudar y, sobre todo, en este sector turístico tan importante para la provincia», ha aseverado la responsable provincial.

En este acto de firma de convenio también han estado presentes el vicepresidente de la Diputación, teniente alcalde del Ayuntamiento de Cádiz y coordinador municipal de la Gran Regata, Juancho Ortiz; y el concejal delegado de Deportes, Carlos Lucero.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA