domingo, mayo 26, 2024
spot_img
IniciodestacadoMás de 50 barcos competirán del 17 al 20 de agosto en...

Más de 50 barcos competirán del 17 al 20 de agosto en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

La 52 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, la regata de alto nivel de la clase crucero más antigua de España y conocida como ‘la decana’, se va a celebrar del 17 al 20 de agosto en aguas de la bahía de Cádiz con la participación de más de 50 barcos y con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

La regata, presentada este miércoles en el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María con la asistencia del delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Jorge Vázquez, va a contar con los mejores patrones y tripulaciones de la flota andaluza y algunas de las embarcaciones cuentan también con algunos de los mejores a nivel nacional, ha indicado la Junta en una nota.

Así, por noveno año consecutivo, esta prueba coincidirá durante sus dos primeros días de competición con la regata Juan de la Cosa, una circunstancia que se propició para promover y facilitar la participación de barcos con base en otros clubes de la provincia gaditana y de otras localidades de la costa andaluza y española como Palma de Mallorca.

La Semana Náutica de El Puerto de Santa María es una regata puntuable para la Copa y el Campeonato de España de cruceros, mientras que la Juan de la Cosa es, además, regata clasificatoria para el Campeonato de Andalucía de cruceros en la modalidad de Circuito.

El jueves día 17 de agosto comenzarán de forma simultánea ambas regatas. A partir de ese día, las tripulaciones competirán durante cuatro jornadas, de forma que en los dos primeros se conocerá al vencedor de la 29 edición de la regata Juan de La Cosa y el domingo día 20 se descubrirá al ganador del 52 catavino de oro, el premio más cotizado de la clase crucero.

Las regatas conjugarán recorridos costeros por la bahía con otros más técnicos, a barlovento y sotavento, a favor y en contra del viento.

En esta edición participan algunos de los barcos que vienen de competir en la regata del Mediterráneo o de Valencia, o que han conseguido podio en la Copa del Rey, como el Seabery Dralion de Basilio Marquínez, del Club Náutico Sevilla, o el Ybarra Befesa de Arturo Montes (RCMT Punta Umbría), además del Brujo de Federico Linares, que ganó el año pasado las dos regatas.

La 52 Semana Náutica está organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y, además de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto, la Federación Andaluza de Vela, la Real Federación Española de Vela, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Vistahermosa Club de Golf, Ibercaja-Banca Privada y Fundación Caja Rural del Sur.

También colaboran un grupo de empresas privadas, que completan Catunambú, Cruzcampo, Coca-Cola, Señorío de Montanera, Cádiz sea Experience, Rohde Nielsen, Seguros GES, Rives, Williams & Humbert, Viento Creativo, Grupo Merino, Inés Rosales, Gutiérrez Colosía, Frigo, la Venencia, y los diarios La Voz de Cádiz y Diario de Cádiz.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA