domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaArrancan las obras del HUB Tecnológico en las inmediaciones del Centro de...

Arrancan las obras del HUB Tecnológico en las inmediaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box

La inversión de este proyecto es de casi 450.000 euros y el plazo de ejecución previsto de es de cuatro meses, por lo que este proyectos será una realidad a finales de este año

La primera teniente de alcalde, Ana González, ha informado del inicio de las obras del HUB Tecnológico en las inmediaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así pues, ha explicado que “este proyecto es de la EDUSI, pero surge del Plan Director de Digitalización y Smartcity. Es un plan director redactado desde el Ayuntamiento de Chiclana y dentro de los proyectos que se incluían uno que era ‘Capacitación digital a la ciudadanía’. A través de este es del que surge el que se envía a EDUSI, dentro del objetivo temático 2, Informática y Smartciy, y la línea 1, Administración digital”.

Además, ha destacado que “es un proyecto muy interesante, porque se trata de disminuir la brecha digital. Así, es un centro en que el que se atenderá a personas que tienen problemas para acceder a la vía telemática y en este espacio encontrarán a las personas que le pueden dar una solución. Hablamos de entidades y personas que tengan que realizara algún trámite con la administración en general”.

“Este espacio se va a administrar mediante una empresa que es la que va a recibir las solicitudes con la problemática que se planteará y pondrá en contacto a las personas con otras que las puedan ayudar”, ha explicado Ana González, destacando que “estamos avanzando en lo digital, porque las personas jurídicas están obligadas a relacionarse con la administración a través de la ventanilla virtual y las personas físicas aún no están obligadas, pero llegará el momento que sí lo estén y surgen limitaciones para acceder a ciertos trámites. De esta forma, el HUB trata de solucionar y disminuir la brecha digital”.

Se trata de un proyecto que tiene una inversión de casi 450.000 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses. “Ya está en marcha y esperamos que de aquí a final de año tengamos las instalaciones listas para poder dar este servicio a la ciudadanía”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA