La Guardia Civil intensifica la lucha contra el tráfico de drogas en Puerto Serrano

0
126

Uno de los cuatro registros se ha practicado en un comedor social municipal sin actividad contando con la colaboración y predisposición del gobierno local, que ha permitido la posibilidad de su reapertura para poder dar servicio y cobertura a personas necesitadas.

Durante las investigaciones se han aprehendido cinco plantaciones de modalidad outdoor junto al rio Guadalete. Además, se ha procedido a la detención de cuatro personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Cádiz en el marco de la Operación “Miller”, como plan de respuesta policial al cultivo y tráfico de marihuana, ha desmantelado durante las últimas semanas en Puerto Serrano varias plantaciones de marihuana, alguna de las cuales han sido localizadas en interior de domicilios. Es llamativo que una de las actuaciones ha tenido lugar en un comedor social, que actualmente se encontraba sin actividad.

se ha incautado un total 1.027 plantas que arrojan un peso de 410 kilos

De esta forma, se ha actuado contra plantaciones indoor y outdoor, siendo estas últimas localizadas a orillas del río Guadalete. Como resultado de estas intervenciones se ha incautado un total 1.027 plantas que arrojan un peso de 410 kilos, por estos hechos se ha procedido a la detención de cuatro personas, todas ellas vecinas de la localidad, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los servicios tuvieron lugar durante éstas últimas semanas cuándo los guardias civiles del puesto de Puerto Serrano, tras arduos trabajos de investigación y recabar indicios más que suficientes, pudieron ubicar cuatro plantaciones tipo indoor, que se habían instalado en tres domicilios donde se habían producido “enganche ilegal” desde el tendido eléctrico hacia las viviendas, así como, otra en el interior de un comedor social de titularidad municipal sin actividad.

Sobre las plantaciones localizadas en zona de dominio público, junto a la orilla del rio Guadalete, a pesar de la apariencia externa del lugar donde se apreciaba una normalidad absoluta, se confirmó con medios aéreos la existencia de cinco plantaciones ocultas entre la maleza.

Tras recabar todos los indicios, los guardias civiles solicitaron de la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entradas y registro, para los tres domicilios utilizados, a la vez que se ponía en conocimiento del Consistorio, la utilización de un local de titularidad municipal para idénticos fines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre