El ayuntamiento de Chiclana está reorganizando el tráfico en algunas calles de la Barriada del Carmen. En concreto, una de las primeras actuaciones que se ha desarrollado ha sido en la calle Cervantes en el tramo comprendido entre las calles Cantabria y Santa María de la Cabeza. En esta vía podía circularse en doble sentido aunque se ha dejado en uno solo con dirección a la calle Cantabria.
Esto ha posibilitado que aumente el número de aparcamientos que ha pasado de tener 28 a hasta 44 estacionamientos en toda la vía, transformando los aparcamientos en línea a los nuevos que sonn oblicuos. Además, también se ha habilitado y reforzado en la zona un aparcamiento para motos.
Este cambio según dice el delegado municipal de tráfico se lleva a cabo por las peticiones de los propios vecinos que demandaban más plazas de aparcamiento. De hecho, no quedará ahí el haber escuchado a los propios ciudadanos, y por ello José Manuel Vera ha anunciado que se realizarán otras modificaciones en esta zona para continuar con las mejoras previstas.
Estas variaciones se producirán en la calle Santa María de la Cabeza, en el tramo comprendido entre las calles Cervantes y Paciano del Barco, que pasará a ser de un solo sentido hacia la segunda de las calles mencionadas. Esto traerá consigo el cambio de toda la señalización para poder advertir a los conductores.
Además, está prevista una tercera actuación, en esta ocasión, en la calle Paciano del Barco con calle Goya, ya que se establecerá la salida del estacionamiento en esta vía.