viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
InicioTecnologíaTransformación digital en las relaciones entre el SAM y los Ayuntamientos

Transformación digital en las relaciones entre el SAM y los Ayuntamientos

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, ha intervenido en la apertura de la jornada técnica en la que se ha presentado el nuevo gestor de expedientes que el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) pone a disposición de los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz. En dicho acto, celebrado en Arcos, han participado el alcalde de la localidad anfitriona, Isidoro Gambín y la diputada provincial, Ana Carrera. Desde el ámbito técnico han asistido el director del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Manuel Luna y el gerente de EPICSA, Antonio García Vázquez.

Las relaciones entre el SAM y los Ayuntamientos se podrán canalizar desde una nueva plataforma digital. La herramienta está diseñada para agilizar unos procesos en los que confluyen diversidad de trámites, consultas y solicitudes. El gestor permitirá a los Ayuntamientos acceder a cada expediente y conocer su situación actualizada. Se trata de una transformación que reducirá sustancialmente el uso de papel en procedimientos de especial interés referidos al planeamiento municipal, licencias de obra o intervenciones de disciplina urbanística, entre otros.

Encarnación Niño ha valorado las prestaciones de la nueva plataforma, admitiendo que en los primeros momentos habrá que encarar las dificultades de cada innovación. “Se trata de una herramienta muy cómoda que va a facilitar el trabajo que se desarrolla con los Ayuntamientos”, ha manifestado la diputada provincial. Una agilidad que repercutirá en el servicio público que se presta.

El nuevo gestor estará operativo desde el lunes 29 de enero, en un periodo de transición en el que se irán evaluando sus funciones. Desde EPICSA se irán incorporando algunas sugerencias que ya se han planteado en el mismo foro de Arcos; además, con la herramienta en funcionamiento se detectarán las necesidades que vayan surgiendo al objeto de implementar nuevas mejoras, si son precisas. El objetivo es que esta fase preliminar concluya en el primer trimestre de 2018 para que, desde abril, la plataforma preste su servicio con todas las aportaciones integradas.

Este nuevo medio se incorpora a la Plataforma de Administración Digital de Diputación.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA