Continúan las pruebas del tranvía de la Bahía de Cádiz

    0
    777

    Las pruebas dinámicas del tranvía de la Bahía de Cádiz se extienden hasta San Fernando y alcanzan la calle Real. La unidad ha recorrido ya el 75% del trazado tranviario, equivalente a 10,5 kilómetros entre Pelagatos, en Chiclana, y la parada de la Plaza de la Iglesia.

    El operativo para el desarrollo de las pruebas dinámicas del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transporte que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda, ha extendido hoy la circulación hasta el núcleo urbano de San Fernando, llegando la unidad a la parada de la Plaza de la Iglesia, localizada en el eje de la Calle Real. De este modo, la unidad en pruebas ha efectuado un recorrido entre los Talleres y Cocheras de Pelagatos (Chiclana), donde se estacionan los trenes ligeros, y la segunda parada del tramo urbano del municipio isleño.

    Estos ensayos, que se iniciaron el pasado 4 de diciembre, se abordaron durante los dos primeros días por el tramo urbano de Chiclana, ampliándose ayer al tramo interurbano, concretamente hasta la parada del Polígono de Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real. El recorrido de hoy ha continuado, una vez efectuadas ya las tareas de limpieza de la plataforma de vía, por el resto del tramo interurbano, adentrándose después en el término municipal de San Fernando, y circulando por la parada de Venta Vargas y Plaza de la Iglesia, donde la unidad ha efectuado ya el retorno a Chiclana.

    Las pruebas han continuado desarrollándose a una velocidad moderada y con conducción a la vista (sin interacción con los sistemas e instalaciones), como corresponde a esta fase de las pruebas, para seguir cotejando la correcta adecuación de la circulación de los trenes con la plataforma de vía y el gálibo de la catenaria. Las velocidades medias han oscilado entre los 20 kilómetros/hora en los tramos urbanos, y de más de 30 kilómetros/hora en los de carácter interurbano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre