La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en Tres Caminos y en Jerez

0
259

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana tipo indoor, una de ella  instalada en el interior de una nave ubicada en el polígono industrial Tres Caminos situado en el término municipal de Puerto Real y otra en una nave localizada en el Parque Empresarial I.V.A. en Jerez.

En concreto, en dicha actuación, enmarcada en las operaciones del denominado ‘Plan Verde’, han sido intervenidas cerca de 3000 plantas listas para su recolección y otras en diferentes fases de crecimiento. Y todo ello, en unas instalaciones que se surtían de gran cantidad de fluido eléctrico y agua potable a través de enganches ilegales.

La operación ha finalizado con la detención de siete personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico y abastecimiento de agua.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el auge de este negocio ilícito en la provincia de Cádiz, con auténticas organizaciones dedicadas a él y los pingues beneficios que obtienen, ha llevado a estos grupos a emplear no solo lugares alejados en zonas rurales, sino que incluso se están instalando en los propios polígonos industriales o parques comerciales en el interior de núcleos urbanos pagando rentas de alquiler elevadas.