domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaTSJA confirma tres años y medio de cárcel para un hombre por...

TSJA confirma tres años y medio de cárcel para un hombre por abuso sexual a una menor en Chiclana

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a un hombre a tres años y medios de prisión por un delito de abuso sexual contra su vecina, menor de edad, ocurrido en Chiclana

Según la sentencia, los hechos ocurrieron en diciembre de 2015 cuando el acusado cometió el abuso tras llevar un plato de comida a la menor a su casa, lo cual hacía en alguna ocasión debido a la que la niña, de 15 años, se encontraba sola algunas veces por la profesión del padre y tras el fallecimiento de la madre. No obstante, cuando el acusado tenía «acorralada» a la niña, llegó el padre de la menor y desistió en su actitud y disimuló lo que ocurría.

La menor guardó silencio de lo ocurrido, hasta que en julio de 2020, detectó que mientras estaba cambiándose, y dado que su dormitorio da a la calle, el acusado la estaba espiando desde el exterior de la vivienda, que era planta baja. «Asustada, decidió contar al padre y a su hermano lo ocurrido en diciembre de 2015 y fue a denunciar los hechos», señala la sentencia.

Tras ser condenado a tres años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual, presentó recurso alegando vulneración del derecho de presunción de inocencia ante el TSJA, que analizada la sentencia señala que la declaración de la víctima fue coherente y firme y coincide con la prestada a lo largo de toda la instrucción y «no hay razones por las que se haya acusado en falso», por lo que desestima el recurso y confirma la sentencia de la Audiencia.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA