domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Guardia Civil destruyó 130 kilos de alimentos en mal estado destinados...

La Guardia Civil destruyó 130 kilos de alimentos en mal estado destinados a la feria de Chiclana 

Desde el día 12 al 16, ambos inclusive, se realizaron 56 controles de transportes de mercancías en el interior del recinto ferial y de toneladas de alimentos de puestos de comida rápida, neveras y cocinas del interior de las propias casetas de la feria

La Guardia Civil de Cádiz, intervino 130 kilos de alimentos en mal estado en un dispositivo para la prevención de la seguridad alimentaria en la feria de Chiclana. Desde el día 12 al 16, ambos inclusive, se realizaron 56 controles de transportes de mercancías en el interior del recinto ferial y de toneladas de alimentos de puestos de comida rápida, neveras y cocinas del interior de las propias casetas de la feria. Este dispositivo, encabezado por el Paprona de Chiclana, evitó que 130 kilos de pescados, mariscos y otros productos cárnicos pudieran intoxicar y perjudicar la salud del consumidor. Se han interpuesto 46 infracciones contra la seguridad alimentaria y los derechos del consumidor en los diferentes días de la celebración del evento.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Chiclana de la Frontera, El Paprona de la Guardia Civil de Chiclana en el cumplimiento de sus funciones, desde el día 12 al 16, ambos inclusive, ha realizado un dispositivo de control sobre los transportes de alimentos que abastecen la actividad hostelera del evento, así como, la inspección de los que puestos de comida rápida, de las cocinas y neveras del interior de las casetas de feria, todo ello en servicio sobre la seguridad alimentaria para prevenir la venta y consumo de productos que puedan intoxicar y perjudicar la salud de las personas.

Durante el dispositivo se controlaron un total de 56 transportes de mercancías en interior del recinto ferial y varias toneladas de productos alimenticios detectando un total de 130 kgs. de pescados, mariscos y otros productos cárnicos, así como distintos alimentos carentes de trazabilidad, mezclados entre sí, algunos perdiendo la custodia de cadena de frío, y otros caducados infringiendo las mínimas medidas de seguridad e higiene en materia de alimentos evitando, de esta manera, posibles intoxicaciones masivas por el consumo de los mismos.

Tras la intervención de estos alimentos en mal estado, los agentes han interpuesto 46 infracciones contra la seguridad alimentaria y los derechos del consumidor en los diferentes días de la celebración del evento y, del mismo modo, han procedido a la destrucción controlada de todos los alimentos.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA