Diputación y UCA premian la excelencia de los mejores trabajos de investigación en materia de turismo sostenible

    0
    74

    La presidenta de la cámara provincial, Irene García, ha expuesto los grandes retos para el desarrollo de la industria turística gaditana en la ceremonia de entrega de los Premios Aura

    El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y la Universidad de Cádiz (UCA) han entregado los Premios ‘Aura’ a la excelencia investigadora en materia de turismo de la provincia de Cádiz a los mejores trabajos fin de grado, fin de máster y tesis doctorales de alumnado de la UCA vinculados con la investigación de excelencia en materia de turismo sostenible, con prioridad para el turismo azul y el turismo verde.

    La presidenta de la Diputación, Irene García, el vicepresidente primero de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, y el rector de la UCA, Francisco Piniella, han sido los encargados de entregar estos galardones en la ceremonia celebrada en el Salón Regio del Palacio Provincial.

    El objetivo final de estos premios pasa por robustecer la imagen de Cádiz como destino turístico. Irene García ha subrayado que la provincia ya cuenta con prestigio sobrado en los mercados nacional e internacional, donde se le considera un destino de calidad y seguro. Los «históricos» datos de ocupación y visitantes del pasado verano lo corroboran. No obstante, ha dicho, «ahora se trata de dar un paso más, de fortalecerse como destino y de ser capaces de abordar el turismo como una industria, en un entorno cada vez más competitivo y dentro de un sector al que se le plantean, de forma global, nuevos y exigentes desafíos». Con todo ello, el sector debe ser capaz de generar unos mayores flujos económicos y unos más altos niveles de empleo.

    En opinión del rector de la UCA, «el turismo es el gran motor de nuestra economía ya que alcanza casi el 14% de nuestro PIB y genera más de 400.000 empleos sólo en Andalucía».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre