La compañía Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, contabilizó un beneficio neto de 789 millones de dólares (693 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018 frente a los ‘números rojos’ de 21 millones de dólares (18 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior, según ha explicado la firma en un comunicado.
Los ingresos totalizados por la empresa entre julio y septiembre sumaron 758 millones de dólares (666 millones de euros). A nivel contable, los beneficios han sido mayores que los ingresos debido a que se ha incluido un impacto positivo de 683 millones de dólares (600 millones de euros) por una compensación por impuestos diferidos.
Descontado ese efecto fiscal, Twitter registró un beneficio neto de 162 millones de dólares (142 millones de euros).
Del lado de los gastos, el coste de los ingresos avanzó un 16%, hasta los 243 millones de dólares (213 millones de euros), seguido de los gastos de ventas y marketing, que se incrementaron un 11,8%, hasta los 193 millones de dólares (169 millones de euros). Asimismo, los gastos de investigación y desarrollo avanzaron un 10,7%, hasta los 150 millones de dólares (131 millones de euros), mientras que los gastos generales y administrativos aumentaron un 23%, hasta los 78 millones de dólares (68 millones de euros).
De este modo, entre enero y septiembre la compañía contabilizó un beneficio neto de 950 millones de dólares (835 millones de euros), frente a las pérdidas de 199 millones de dólares (175 millones de euros) del mismo periodo de 2017. La facturación acumulada, de su lado, creció un 24,6%, hasta los 1.700 millones de dólares (1.495 millones de euros).
Pese a la mejora de los resultados económicos, la red social perdió 9 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial con respecto al segundo trimestre de 2018, hasta los 326 millones.
«Estamos logrando un progreso significativo en hacer que Twitter sea un servicio diario más valioso y sano», ha destacado el consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey.
«Los resultados de este trimestre demuestran que podemos priorizar la salud a largo plazo de Twitter», ha añadido el ejecutivo.