La UCA mejora en volumen y consolida su rendimiento según el U-Ranking 2020

0
188

La Universidad de Cádiz ha señalado que mejora en volumen global y se consolida en los indicadores de rendimiento según el U-Ranking 2020, conocido hace unos días y realizado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) que mide, precisamente, la actividad de las instituciones universitarias españolas en estas dos clasificaciones (rendimiento y volumen) a partir de distintos indicadores de referencia.

Según ha indicado la UCA, de este modo, mejora el volumen con una valoración de 1,4 (tres décimas más respecto a 2019). Este avance sitúa a la UCA en el puesto 18 entre todas las universidades españolas cuando el año pasado estaba ubicada dos posiciones más abajo (ranking 20). El indicador procede de la ponderación de resultados en los ámbitos de investigación, innovación y docencia.

En cuanto a rendimiento, el índice global de la Universidad de Cádiz es de 1,0, mejorando, igualmente, en una décima el resultado de 2019, situándose en el grupo 6 entre los 12 que constituyen el ranking y ocupando la posición 36 entre las 70 universidades analizadas.

Para la Universidad gaditana, el dato cosechado por la UCA es especialmente significativo porque comparte posición con un grupo de universidades integrado por Sevilla, Salamanca, Málaga o Pública de Navarra.

En el análisis de los distintos indicadores que configuran el U-Ranking, la Universidad de Cádiz está por encima de la media o en la media de muchos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre