El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, junto al alcalde de Ubrique, Mario Casillas, ha realizado una visita técnica a la zona de trabajos que se están desarrollando para adecuar una vía pecuaria en este término municipal.
Según ha explicado la Junta en una nota, las obras se están ejecutando desde Tragsa en un tramo con una longitud de unos 2,8 kilómetros de la vía pecuaria denominada Cañada Real del Mojón de la Víbora, en este término municipal de la Sierra de Cádiz.
Las tareas que se realizan en el trazado de esta infraestructura verde del término municipal de Ubrique contemplan la ejecución de desbroces y la reparación del camino en un tramo de 1,7 kilómetros.
En el transcurso de esta visita técnica, el delegado territorial Curtido ha remarcado que estas tareas «que incluyen desbroces y reparación de firme en esta vía pecuaria, aportan la conectividad necesaria y se realizan desde la utilidad y la vocación de servicio». Además, ha incidido en el papel de este tipo de infraestructuras verdes en cuanto a la comunicación rural y la fijación de la población al territorio.
Por su parte, Mario Casillas ha mencionado que estos trabajos «permitirán disfrutar de una zona que antes era prácticamente intransitable, en una vía pecuaria importante para enlazar Ubrique y zonas de expansión» y ha agradecido «el trabajo que se está haciendo desde la Junta de Andalucía» a este respecto.
Ambos representantes institucionales han resaltado la colaboración entre administraciones para poder desarrollar estos trabajos en esta infraestructura verde, que tienen un coste de más de 140.000 euros, según ha indicado la Junta.
Asimismo, tanto el delegado territorial como el alcalde han aludido a que se facilita la utilización de esta vía pecuaria a modo de ‘corredor verde’ con esta actuación. También se han referido a la accesibilidad y al uso diario de esta infraestructura, así como a que estos trabajos van dirigidos a los vecinos y vecinas de Ubrique y a las personas que transitan por esta zona de la Sierra de Cádiz.