miércoles, abril 24, 2024
spot_img
IniciodestacadoUbrique celebra su primera Feria de la Piel, un evento "histórico" que...

Ubrique celebra su primera Feria de la Piel, un evento «histórico» que «ensalza» el valor de la marroquinería

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asistido este viernes a la segunda jornada de la primera Feria de la Piel de Ubrique ‘Bajo la piel’, un evento «histórico» que «ensalza el valor de la marroquinería» en la provincia de Cádiz y en Andalucía, en palabras del responsable andaluz, y que se desarrolla hasta el 24 de marzo en este municipio gaditano.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en su visita a este primer día de la Feria de la Piel, donde ha trasladado «el respaldo» del Gobierno andaluz a esta iniciativa del Ayuntamiento de Ubrique y al sector de la piel, «emblema clave de Andalucía desde la provincia de Cádiz» que fue reconocido el pasado 28 de febrero con una Bandera de Andalucía.

El consejero ha afirmado que al hablar de industria, «una de las más emblemáticas en Andalucía evidentemente es la de la piel» y que con su presencia en este evento se pone en valor la colaboración público-privada, algo que ha dicho, es «importante para relanzar proyectos que generan riqueza y empleo».

«Andalucía es hoy líder del sector de la marroquinería española y en Ubrique y la comarca de la sierra de Cádiz están la mayor parte de las grandes manufactureras dedicadas al desarrollo, ni más ni menos que el 80% del conjunto de toda Andalucía, por tanto estamos ni más ni menos que en el lugar de máxima referencia a nivel internacional», ha apuntado Antonio Sanz sobre el sector de la piel.

El consejero andaluz ha subrayado cuestiones como «la calidad» del producto que se genera en este municipio, la capacidad de mezclar «innovación y artesanía», y «la fiabilidad» que ofrece «una confianza» a las grandes marcas que apuestan por esta matería prima, cuestiones que convierten a Ubrique en un lugar «único y exclusivo».

Además, le ha trasladado al alcalde Mario Casillas el convencimiento de que «puede contar» con la Junta como «mejor aliado» para Ubrique. «Estoy convencido que no te vamos a defraudar ni vamos a defraudar a todos los vecinos de Ubrique», ha apuntillado.

Cabe recordar que este jueves fue la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, quien inauguraba esta primera Feria de la Piel junto al alcalde del municipio, Mario Casillas, al que felicitaba por impulsar esta cita «tan necesaria» para dar a conocer al sector y sus profesionales, y que la Junta ha apoyado «para respaldar a un sector específico y que tanto aporta a esta comarca gaditana».

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, la industria del cuero emplea a más de 5.000 trabajadores en Cádiz, siendo una de las principales actividades económicas de la provincia. Ubrique y la comarca de la Sierra de Cádiz concentran además el 80% de todas las firmas manufactureras dedicadas al desarrollo y producción en serie de artículos de piel de Andalucía. Los municipios de Ubrique, Prado del Rey, El Bosque y Benaocaz concentran 45 talleres artesanos, constituyendo su propia Zona de Interés Artesanal reconocida por la Junta de Andalucía.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA