miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioSierraUbrique inaugura su nueva oficina de Turismo tras una inversión de la...

Ubrique inaugura su nueva oficina de Turismo tras una inversión de la Junta de 150.000 euros

La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido este miércoles a la inauguración de la nueva oficina de Turismo de Ubrique, en el que la Junta de Andalucía ha invertido más de 150.000 euros procedentes de fondos del Plan Estratégico Pueblos Blancos de la Inversión Territorial Integrada de la provincia.

En este evento, Colombo ha subrayado «el potencial» que tiene Ubrique en lo que se refiere a su industria de la piel pero también en lo que se refiere a su patrimonio, fauna, flora, gastronomía y sus fiestas, convirtiéndolo en «un gran referente turístico de la provincia de Cádiz», según ha recogido la Junta en una nota. La delegada ha estado acompañada en dicho acto del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, y del alcalde de dicha localidad, Mario Casillas, así como de otros miembros del equipo del gobierno municipal.

En su intervención ha asegurado que esta oficina es «una realidad» y que con este acto se culmina un proyecto que se encuentra incluido en ITI, en el plan estratégico de los Pueblos Blancos y al que la Junta de Andalucía ha destinado «más de cinco millones de euros».

«Esta nueva oficina supone sin duda una excelente noticia no solo para la localidad de Ubrique sino para toda la comarca de la sierra gaditana y contribuirá a incrementar el prestigio de esta zona respecto a otros destinos turísticos de la provincia y de Andalucía, transmitiendo la singularidad de los Pueblos Balncos», ha manifestado.

La delegada ha recordado que el Consejo de Gobierno del pasado mes de diciembre aprobó la subvención para la creación de esta unidad integrada de gestión turística, junto a la de Alcalá del Valle, y «en tiempo récord» ya está ejcutada y lista para su puesta en funcionamiento.

Debido a esto ha puesto en valor el trabajo conjunto realizado entre la Junta y el Ayuntamiento, que ha dado como resultado el haber terminado esta nueva oficina turística «en un tiempo récord» y «gracias al trabajo de todos los que se han involucrado en este proyecto».

Mercedes Colombo ha incidido en que este apoyo de la Junta no se va a plasmar solamente en esta oficina sino «en todos los proyectos que el equipo municipal nos traslade», como la Feria de la Piel que se va a organizar en el mes de marzo.

Para la delegada, «con este acto queda refrendado nuestro compromiso delante de todos los ubriqueños y ubriqueñas de que desde el Gobierno andaluz seguiremos trabajando de manera conjunta con vuestro ayuntamiento para que todas las personas que viven en este rincón de la sierra de Cádiz noten que el Gobierno de Juanma Moreno está con ellos y con su alcalde».

Colombo ha hablado además de «la satisfacción» que suponen «los fantásticos datos de turismo» en la provincia, al batirse un récord turístico en 2023 con más de 2,9 millones de viajeros que se han alojado en hoteles de la provincia, una cifra que se duplica hasta los 5,8 millones de visitantes durante el año pasado, incluyendo todo tipo de alojamientos.

Así, ha señalado que la sierra de Cádiz «ha contribuido a estos datos» al ayudar a desestacionalizar el turismo provincial y hacer que Cádiz sea «referente todo el año y cree economía y riqueza».

Por su parte el alcalde de este municipio ha refrendado «la importancia de esta oficina», asegurando que es «reflejo del camino que continuaremos para que Ubrique siga evolucionando en el mundo de la industria, de la piel, en el turismo, la gastronomía y en esa apuesta que tenemos de evolucionar para ser un referente, en la sierra, en la provincia y a nivel nacional».

«También queremos agradecer a la Junta de Andalucía por apostar por estas iniciativas. Esta nueva imagen de la oficina de turismo se ha conseguido gracias a su apoyo, con el que esperamos seguir contando», ha concluido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA