viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLa NoticiaUbuntu organiza en Arcos una marcha de sensibilización sobre el suicidio y...

Ubuntu organiza en Arcos una marcha de sensibilización sobre el suicidio y reivindica a las administraciones planes de prevención

El sábado 10 de septiembre se conmemora el Día Internacional para la Prevención del Suicidio y la Asociación Andaluza de Supervivientes por Suicidio de un Ser Querido–Ubuntu, ha preparado una actividad para visibilizar las demandas de este colectivo. Desde la Diputación, organismo que patrocina esta iniciativa, han informado sobre los objetivos de dicha jornada, que “tienen mucho que ver con acabar con el estigma y tabú que acompaña a estos casos, incidir en la necesidad de trabajar con los allegados que se enfrentan a una pérdida difícil de asumir y con la urgencia de obtener un compromiso de las administraciones públicas y los medios de comunicación para prevenir más casos de un fenómeno creciente”.

Por otro lado, la presidenta de Ubuntu, María Jesús de León ha explicado que la participación en esta cita, que se celebrará en el Lago de Arcos, a partir de las 18:30 horas, tiene un precio simbólico y voluntario de 3 euros, y que el recorrido es de unos 4 kilómetros. Según ha expresado, con la referida actividad “se quiere reivindicar la necesidad urgente de abordar el problema, abogando por que se trabaje en un plan de prevención estatal para el suicidio”.

Según datos facilitados por la administración, en 2020, se contabilizaron 3.941 personas en España que terminaron con su vida por sus propios medios.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA