lunes, noviembre 28, 2022
spot_img
InicioActualidadÁngel León presenta el programa Despesques 2022

Ángel León presenta el programa Despesques 2022

Más de 80 chefs nacionales e internacionales se darán cita desde este domingo y hasta el próximo 14 de septiembre en el Parque Natural de Los Alcornocales, en un enclave mágico entre La Janda y la Sierra de Cádiz, en el espacio Wakana. Y es que, después de las ediciones 2018 y 2019, “Despesques” viene pisando fuerte con el lema “Volver al origen para conseguir un futuro mejor”, una edición que tendrá mayor énfasis en la naturaleza y en su cuidado por el ser humano.

“Despesques 2022” se presentó el pasado miércoles en el restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María, en un acto que ha contado con las intervenciones del cocinero y promotor del encuentro, Ángel León, y el ambientólogo de Aponiente, Juan Martín Bermúdez. Participaron además representantes de algunas firmas patrocinadoras y Sonia Díez Abad, promotora del espacio Wakana. También asistieron el alcalde de Benalup Casa Viejas, Antonio Cepero, y el director-conservador del Parque Natural de Los Alcornocales, Juan Manuel Fornell.

El evento, del que será patrocinador Estrella Galicia entre muchos otros, incluirá diferentes interpretaciones gastronómicas, filosóficas y artísticas con este objetivo, siempre con el foco en la Naturaleza y en la obsesión de Ángel León por seguir defendiendo la importancia biológica y socio-ecosistémica de la provincia de Cádiz, así como la conservación y la potenciación del patrimonio natural de Andalucía.

El Chef del Mar, junto con la Tripulación de Aponiente y colegas españoles, planean almuerzos y cenas temáticas y monográficas, como una comida sin cubiertos, otra de pescados de esteros, guisos gitanos preparados por las mujeres del barrio de Santiago de Jerez de la Frontera (de las que los chefs aprenderán secretos y técnicas de una cocina ancestral) o una comida monográfica del atún rojo de almadraba.

Los invitados tendrán la oportunidad de participar en actividades al aire libre, charlas reflexivas a cargo de ponentes de otras disciplinas: Manu Sánchez, quien hará de moderador, el conferenciante y empresario Emilio Duró, el médico Mario Alonso Puig, el escritor y aventurero Sebastián Álvaro, el neurocientífico Mariano Sigman, el científico y oceanógrafo Carlos Duarte y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga. Además, en distintos momentos de cada día habrá presentaciones de artistas reconocidos como Lin Cortés, Jorge Pardo, Fuel Fandango, Odille Lima, Alice Wonder, Malva Vela o Marina Sabadell, y un cuadro flamenco del Barrio de Santiago.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA