El TramBahía prueba su sistema de emergencias simulando un incendio en un tren

0
36

La Junta de Andalucía ha informado de que la operación de simulacro de emergencias del TramBahía se ha llevado a cabo con éxito en las inmediaciones de la parada Santo Entierro, en plena calle Real de San Fernando.

Así, casi un centenar de personas han participado en la simulación de un incendio en cabina de uno de los trenes que circulaba, y que previamente había colisionado con un vehículo privado. Según ha explicado la Junta, el simulacro tiene por objeto “poner a prueba el sistema de emergencias del TramBahía y su capacidad de reacción ante averías y accidentes tales como este incendio, que ha necesitado la actuación de los servicios sanitarios y de seguridad externos, así como de la propia Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía”.

En concreto, la secuencia del ejercicio de emergencia ha consistido en que una unidad del tranvía ha simulado un choque con vehículo privado, lo que ha provocado el descarrilamiento del tren y un incendio en cabina, con gran cantidad de humo. Al no poder ser sofocado el incendio por el personal de abordo se ha activado el Plan de Actuación, llamando al Puesto de Control Central de Pelagatos y al centro de tráfico de la Estación de Santa Justa.

La Junta ha recordado que el tranvía se encuentra, desde el pasado mes de junio, desarrollando las pruebas en blanco, última fase de las pruebas dinámicas, en las que se reproduce la futura marcha comercial desde Chiclana hasta la capital gaditana, con recorridos, tiempos de viaje, velocidad y horarios idénticos a los que tendrá el tranvía en su explotación comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre