El Ayuntamiento de Chiclana se adhiere a la campaña ‘Un árbol por Europa’

    0
    105

    Este compromiso por la sostenibilidad se ha rubricado hoy con la plantación de un chopo por parte del delegado de Medio Ambiente y estudiantes del CEIP El Trovador en la plaza José Redondo

    El Ayuntamiento de Chiclana, dentro de los objetivos de la Agenda 2030, se adhiere a la campaña ‘Un árbol por Europa’. Para sellar este compromiso por la sostenibilidad, se ha procedido hoy a la plantación de un chopo-populus alba por parte del delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, en la plaza José Redondo (El Trovador). Un acto en el que también han participado estudiantes del CEIP El Trovador y representantes de la AVV Virgen del Carmen del Trovador.

    Esta campaña es un manifiesto que nace por iniciativa de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo. En él todos los ayuntamientos partícipes asumen el compromiso de plantar un árbol en su municipio, de visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, así como de involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local. No obstante, ésta no es la única plantación prevista en estos días, puesto que días atrás se ha llevado a cabo la plantación de 180 ejemplares de pino piñonero y 82 de acebuche en el parque de la Rana Verde, a los que se sumarán 75 ejemplares de distintas especies en los próximos días.

    Hay que resaltar que esta campaña tiene varios objetivos como son aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local y fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible. También pretende reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, ya que su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en el último año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre