Isabel Gómez pide a la Junta que realice un cribado en el pueblo

0
225

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha comparecido en rueda de prensa ante la preocupación ciudadana por los últimos casos de coronavirus detectados en la localidad, fundamentalmente en un centro de trabajo donde se han confirmado en torno a una cuarentena de nuevos contagios.

La edil ubriqueña ha recordado el retraso que arrastran los datos oficiales de la Junta, donde hoy aparecen 17 nuevos casos que parecen no tener relación con estos últimos sino que serían anteriores. Asimismo, ha explicado que la delegación de Salud no reconoce estas cifras hasta que no tengan el resultado determinado por una PCR realizada por ellos mismos. Una situación que retrasará la toma de decisiones ante una realidad que se está viviendo desde ya en la localidad, con el agravante de estar a las puertas de la Semana Santa.

Tras agradecer la buena disposición de la ciudadanía y el buen comportamiento generalizado de la sociedad ubriqueña, Isabel Gómez ha reconocido que la realización de un cribado masivo en la localidad puede ser una de las mejores posibilidades de las que dispone la Junta de Andalucía y ha anunciado que lo solicitarán de manera formal.

Isabel Gómez ha explicado que la empresa afectada ha llevado a cabo todos los protocolos de desinfección y todas las medidas que dictan las autoridades ante la aparición de estos casos y ha recordado que estos centros de trabajo se vienen mostrando como entornos seguros desde que arrancara la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre