Un cartel de Feria con sabor histórico

    0
    1203

    Un cartel de Feria con sabor añejo. No en vano, es de 1958, aunque conserva el encanto de aquellos años donde la Feria de Chiclana era obviamente diferente. Ahí lo tienen. El original y el actual, donde poco cambia salvo las fechas.

    Que el cartel de la Feria de San Antonio sea así, tiene mucho que ver con esa coincidencia de los 60 años en los que Manuel Ordóñez Oria lo creó y que a su vez, fuera el responsable de otros muchos carteles en años posteriores. El porqué de haberlo elegido de nuevo para anunciar la principal fiesta de la ciudad, lo explicaba el alcalde.

    La Feria y Fiestas de San Antonio de este año se desarrollará entre el 12 y el 17 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno y que, en esta ocasión, será en honor a Bèziers y El Astillero, con motivo del 25 aniversario del hermanamiento de Chiclana con ambas ciudades.

    En relación a la programación de la Feria, recordar que este año se amplía de cinco a seis los días de fiesta, dando inicio el martes 12 de junio con el acto de inauguración oficial de la Feria, izado de banderas, encendido de la iluminación extraordinaria y, como novedad en esta edición, fuegos artificiales de bienvenida. Posteriormente, tendrá lugar la proclamación de la Chiclanera Mayor adulta e infantil.

    El miércoles 13 de junio, fiesta local, será el Día del Niño y la Niña, por lo que durante todo el día el coste de las atracciones será de dos euros y de 2,50 las atracciones de recorrido único. Ese día se celebrará la misa en honor a San Antonio y reparto de 3.500 panecillos en la parroquia de San Telmo.

    El jueves 14, Día de la Mujer, los actos los protagonizarán el encuentro de mujeres y la entrega de distintos reconocimientos en la Caseta Municipal. Además, se recupera la degustación de tortillitas de camarones en honor a las mujeres chiclaneras.

    Ya el viernes 15, Día del Vino de Chiclana, los actos se centrarán en la recepción oficial a los representantes de la ciudades hermanas de El Astillero y de Béziers en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo del 25 aniversario de estos hermanamientos.

    El sábado 16, Día de los mayores, las actividades en la Caseta Municipal volverá a acoger entre otros, el espectáculo ‘Lo Mejor de la Copla’, con la actuación de los jóvenes cantantes chiclaneros Raúl Aragón, Ana Cristina, Ana María Galvín y Nazaret Natera. Finalmente, el domingo 17 de junio será el punto y final a la Feria de San Antonio 2018 con la gran exhibición de fuegos artificiales.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre