Un millar de escolares presenta 38 proyectos en la Feria de Emprendimiento

    0
    186

    Más de un millar de estudiantes de la provincia de Cádiz se han dado cita en la Feria de Emprendimiento que se celebra en Chiclana. La consejera de Educación junto a la directora gerente de Andalucía Emprende han visitado la muestra en la que se han dado a conocer 38 proyectos realizados durante el curso escolar por alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia.

    Por su parte, la directora gerente de Andalucía Emprende ha subrayado que hay que dotar a los jóvenes de las herramientas y de las habilidades necesarias para que desarrollen su potencial emprendedor.

    Lo que hemos encontrado ha sido una zona expositiva donde los estudiantes han mostrado sus proyectos emprendedores, distribuidos según su temática, en parámetros como Tecnología Creativa, donde el alumnado ha expuesto los proyectos que usan la tecnología y la robótica; o Empresa.

    Otras temáticas que se han empleado han sido las de Medio Ambiente, donde ha podido visitarse los proyectos relacionados con la conservación, el cuidado, la protección, la puesta en valor y el mantenimiento de los recursos medioambientales.

    Además, este año ha tenido lugar en el marco de estas Ferias la primera edición del concurso de video-experiencias Innicia 2018 ‘Show what you do’, con el que se ha reconocido y distinguido el esfuerzo innovador que el profesorado y alumnado realizan en el ámbito escolar para el fomento y el desarrollo de habilidades emprendedoras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre