viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioChiclanaUn total de 43 personas finaliza los dos últimos cursos de formación...

Un total de 43 personas finaliza los dos últimos cursos de formación para el servicio de Ayuda a Domicilio

El alcalde preside el acto de entrega de diplomas a las personas que han realizado estas formaciones, de las que 16 ya han sido contratadas por EMSISA

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas de los cursos de ayuda a domicilio, que la empresa municipal EMSISA ha desarrollado en los últimos meses con la colaboración del Banco de Alimentos y Arrabal. Un acto que también ha contado con la presencia de la teniente de alcalde, Isabel Butrón. En este sentido, un total de 43 personas han participado en estas dos acciones formativas, de las que 16 ya han sido contratadas por la empresa municipal.

Asimismo, el regidor chiclanero ha destacado que, Chiclana ha pasado de 76 trabajadores a 240 en estos últimos años, casi todas mujeres.

Hay que destacar que, una vez finalizados estos dos cursos, EMSISA  pondrá en marcha en este 2024 tres formaciones, que también se llevarán a cabo dos con el Banco de Alimentos y una con la Asociación Arrabal. Así, el primero curso, que se desarrollará a partir del 12 de febrero, éste tendrá una duración de 185 horas en modalidad presencial, de las cuales 85 horas serán de carácter teórico y 100 horas de carácter práctico. En este sentido, la acción teórica se llevará a cabo del 12 de febrero al 8 de marzo, mientras que la práctica será a partir del 11 de marzo. Hay que recordar que las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el lunes 5 de febrero.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA