miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Asociación Local Contra el Cáncer instala una mesa informativa con motivo...

La Asociación Local Contra el Cáncer instala una mesa informativa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

El alcalde acompaña a las integrantes de la entidad local en esta actividad, que tiene como objetivo trabajar en la prevención de esta enfermedad

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado esta mañana la mesa informativa instalada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana en la plaza de Las Bodegas con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra el próximo domingo 4 de febrero. Una visita en la que también han estado presentes representantes de la entidad, encabezados por su presidenta Lucía López-Palanco, así como la primera teniente de alcalde, Ana González.

De esta forma, en esta mesa informativa las personas pueden obtener información de las acciones que desarrolla la entidad para ayudar a personas enfermas de cáncer.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Chiclana ha recalcado que “el objetivo es que la supervivencia en el año 2030 sea de un 70 por ciento, porque en Cádiz la cifra en el año 2023 ha ascendido a 7.200 personas y debemos trabajar para que sea mucho menor”.

Hay que recordar que el 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA