miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl Ayuntamiento pone en marcha un curso de prevención de riesgos laborales

El Ayuntamiento pone en marcha un curso de prevención de riesgos laborales

El plazo de inscripción finaliza el 10 de febrero y las personas interesadas en tomar parte en esta formación deberán formalizar la solicitud en la Delegación de Fomento o por la ventanilla virtual

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha un curso de prevención de riesgos laborales ‘TPC especialidad Electricidad y Trabajos en Altura’. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada de Educación, María José Batista. Los objetivos de estos cursos son la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), adquiriendo los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas seguras en los trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones de AT y BT, así como la formación en Materia de Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos en Altura, en función de las medidas preventivas previstas en el Real Decreto 2177/2004, para cada uno de los medios auxiliares que se emplean en este tipo de trabajos.

Esta formación será totalmente gratuita y constará de 26 horas lectivas presenciales, de las que 14 serán comunes y teóricas en prevención, 6 serán específicas y teóricas en electricidad y otras 6 serán de trabajos en altura, de las que dos serán teóricas y cuatro prácticas. Las personas que finalicen el curso recibirán un diploma homologado de 20 horas en la especialidad de electricidad y otro diploma homologado de seis horas de trabajo en altura.

Hay que resaltar que se seleccionará a un total de 60 personas, que se dividirán en tres grupos, ya que serán tres los cursos que se darán en este sentido. El primero será del 19 al 23 de febrero, el segundo del 26 de febrero al 2 de marzo y el tercero del 4 al 8 de marzo, todo en horario de tarde.

Las personas interesadas en tomar parte de estos cursos podrán formalizar su solicitud hasta el próximo 10 de febrero en la Delegación de Fomento, situada en la calle La Plaza, nº 3, de lunes viernes, de 9.00 a 13.00 horas, o mediante la Ventanilla Virtual del Ayuntamiento. Para más información pueden llamar al teléfono 956012943.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA