Un total de 59 alumnos de Enfermería y Medicina realizan prácticas en las dos áreas del Campo de Gibraltar

0
37

Un total de 59 estudiantes de los grados de Enfermería de la Facultad de Enfermería de Algeciras (Cádiz) y Salus Infirmorum de la Universidad de Cádiz y de Medicina de las universidades de Cádiz, Granada y Málaga, están realizando este verano prácticas extracurriculares en los centros de las dos Áreas de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Según ha explicado la Junta en una nota, se trata de un programa de carácter voluntario que permite a los alumnos de distintos cursos aplicar y reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso académico.

En el caso de esta Área Oeste, que incluye a los municipios de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, se trata de 32 alumnos de Enfermería y nueve de Medicina; mientras que en el Área Este, para La Línea, San Roque, Castellar, Jimena y San Martín del Tesorillo, son 16 alumnos de Enfermería y dos Medicina.

La realización de las prácticas está coordinada por la Unidad de Inverstigación, Docencia, Formación y Calidad de ambas Áreas y es posible gracias a los convenios entre las facultades de Medicina de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud.

La Junta ha recordado que a lo largo del pasado curso escolar 2021-2022, en las dos Áreas del Campo de Gibraltar, han realizado sus prácticas curriculares de las diferentes asignaturas de Practicum del Grado de Enfermería en los diferentes centros de Atención Primaria y Hospitalaria un total de 246 alumnos. A ellos hay que sumar ocho alumnos de Grado de Medicina y nueve del Grado de Psicología. Asimismo, ha habido 16 alumnos de Postgrado.

En este sentido, ha añadido que hay que sumar 123 alumnos de Formación en Centros de Trabajo (FCT) de las distintas ramas sanitarias y no sanitarias de Grados Medios y Superiores de Formación Profesional, así como a los 150 Especialistas Internos Residentes que se forman en esta comarca.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre