viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioAndalucíaUn total de cinco aeropuertos andaluces de Aena reciben un reconocimiento por...

Un total de cinco aeropuertos andaluces de Aena reciben un reconocimiento por su compromiso de escucha al pasajero

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido el esfuerzo realizado por cinco aeropuertos andaluces pertenecientes a la red Aena con el reconocimiento ‘The Voice of the Customer’ que premia el compromiso de escucha al pasajero. Concretamente, ha recaído sobre el Aeropuerto de Almería, Federico García Lorca Granada-Jaén, Jerez, Málaga-Costa del Sol y Sevilla.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, estos aeropuertos durante el año 2021 han seguido la opinión de los pasajeros mediante las encuestas del programa Airport Service Quality (ASQ), a pesar de las dificultades adicionales que ha supuesto la pandemia.

Además de las infraestructuras andaluzas, ‘The Voice of the Customer’ destaca la labor de escucha activa llevada a cabo en otros 28 aeropuertos de la red de Aena, con más de 100.000 pasajeros anuales adscritos al programa de encuestas ASQ: A Coruña, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, Asturias, Bilbao, César Manrique-Lanzarote, El Hierro, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, e Ibiza.

A ellos se suman las instalaciones del Internacional Región de Murcia, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, La Palma, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, San Sebastián, Santiago-Rosalía de Castro, Seve Ballesteros-Santander, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Desde Aena han resaltado que dar voz a los usuarios «nunca ha sido tan importante como ahora», por lo que ACI puso en marcha esta iniciativa en 2020, con el propósito de reconocer a aquellos aeropuertos que han seguido dando prioridad a la opinión de los pasajeros y que han mantenido el compromiso de escucha de sus opiniones y sugerencias durante la pandemia del Covid-19.

AENA, EJEMPLO JUNTO CON TORONTO Y MUNICH EN ESTA LÍNEA

La compañía fue invitada como ponente, junto con los aeropuertos de Toronto y Munich, al Foro Mundial de ASQ para exponer las medidas tomadas y los esfuerzos realizados para retomar la realización de encuestas adaptándose a la pandemia con el uso de tabletas y el protocolo de realización de encuestas sin contacto, entre otras cuestiones.

Las encuestas ASQ se realizan directamente a los pasajeros y responden a unos cuestionarios en los que se valoran, entre otras cuestiones, las instalaciones, el servicio al cliente, la seguridad o la conciencia ambiental.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA