Una exposición muestra a la mujer en la antigua Roma

    0
    694

    Hoy se ha inaugurado la exposición ‘La mujer en la Antigua Roma en los grabados de Montfaucon’. Una muestra que se prolongará hasta el próximo 27 de mayo en el Museo de Chiclana y a través de la cual se pretende acercar al espectador a la vida cotidiana de la mujer de aquella época. Todo ello en una muestra de grabados del siglo XVIII, que ilustraron la conocidísima obra de Bernard de Montfaucon.

    Por su parte, el director del Museo de Chiclana ha explicado que la exposición se centra fundamentalmente en la vida privada de la mujer anónima, puesto que la mujer, mayormente, era anónima en la Antigua Roma.

    Esta exposición es la primera de la iniciativa ‘De Paso’ en 2018, que lleva a cabo el Museo de Chiclana y que forma parte de la amplia y variada programación de exposiciones temporales, que se desarrollará a lo largo del presente año en las instalaciones de la Casa Briones.

    Además, forma parte de las tres muestras sobre la Antigua Roma, la primera de las cuales se inauguró el pasado jueves 1 de marzo llevando por título ‘La vida militar en la antigua Roma en los grabados de Montfaucon’, con motivo de los actos del 207 aniversario de la Batalla de Chiclana.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre