miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaUna quincena de personas finaliza el curso ‘Operaciones Básicas de Pisos en...

Una quincena de personas finaliza el curso ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos’ en el hotel Fuentemar

Esta formación, realizada a través de EMSISA, ha constado de un total de 380 horas, de las que 80 han sido prácticas en empresas

La primera teniente de alcalde, Ana González, y la consejera delegada de Emsisa, Cándida Verdier, han clausurado el curso ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos’, encuadrado dentro de las acciones formativas que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de EMSISA, ha llevado a cabo en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Cabe señalar que este curso, en el que han participado 15 personas, ha constado de 380 horas totales, de las cuales 300 horas han sido teóricas y 80 prácticas. Así, la teoría, desarrollada en las instalaciones de la Escuela Fuentemar, ha permitido al alumnado aprender a realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como a lavar, planchar y arreglar la ropa de los establecimientos y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos.

Por otro lado, el módulo de prácticas se ha desarrollado gracias a la colaboración de diferentes establecimientos con los que se han firmado convenios de prácticas y han permitido al alumnado reforzar y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos. De esta forma, las prácticas se han conveniado con empresas tales como Hotel Cádiz Bahía, Hotel Hipotels Barrosa Park, Hostal Villa, Hotel Casual con Duende, Hotel Convento y el Centro Residencia Novo Sancti Petri.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA