Nueva imagen para las Urgencias Pediátricas del Hospital Puerta del Mar

    0
    47

    El Hospital Puerta del Mar ha llevado su proyecto de ‘hospital optimista, amigo de los niños y niñas’ a las Urgencias Pediátricas. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha visitado esta área renovada a través de decoración, mobiliario, equipamiento clínico e hilo musical.

    El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, en el marco de su Plan de Humanización, ha acometido un proyecto de centro optimista, amigo de los niños y las niñas que se ha iniciado en las Urgencias Pediátricas, que la consejera de Salud, Marina Álvarez, ha visitado.

    Esta iniciativa ha consistido en una nueva decoración, nuevo mobiliario, equipamiento clínico e incluso hilo musical

    El hospital Puerta del Mar ha invertido cerca de 50.000 euros en una decoración integral de las Urgencias Pediátricas, ambientadas en el fondo del mar -con peces de colores y otros animales marinos, islas misteriosas e incluso el submarino ‘Nautilus’- con entrada por una recepción convertida en barco pirata. En la sala de espera se ha incorporado hilo musical, televisión y vinilos con juegos de atención y entretenimiento y en la de RCP y otras técnicas se ha decorado especialmente el techo para que durante ciertas intervenciones los pequeños tengan una vista agradable que les ayude a disminuir la tensión, al tiempo que escuchan música.

    Tras las actuaciones en Urgencias Pediátricas está previsto para final de este año la creación de un espacio de medios audiovisuales y entretenimiento para que los menores ingresados disfruten de cine, teatro, cuentacuentos y actividades de voluntariado; asimismo, se contempla, entre otras actuaciones, poner en marcha un comedor para que los niños y niñas se sienten a la mesa con sus compañeros de hospitalización y sus acompañantes.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre