Salud comienza a administrar vacunas a los mayores de 80 años de Cádiz, Chiclana, El Puerto y Vejer

    0
    75

    La delegada territorial de Salud y Familias ha acudido al inicio de la vacunación de este colectivo en la capital gaditana

    La Consejería de Salud y Familias ha comenzado a administrar vacunas contra la Covid-19 en la capital gaditana para aquellas personas mayores de 80 años; para esta semana hay previstas 540 dosis para Cádiz que se dispensarán en el patio de la antigua Casa del Niño Jesús al mencionado colectivo, que ha sido citado a lo largo de los últimos días desde sus propios centros de salud mediante llamada telefónica.

    La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acudido a este recinto acompañada del gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega; en cuanto al ámbito de este distrito, Paredes ha informado de que también se inicia hoy la vacunación para 2.180 mayores de 80 años de Chiclana, El Puerto y Vejer; todas estas se suman a las vacunaciones de la pasada semana en San Fernando a un total de 2.355 personas de este colectivo.

    los puntos de vacunación “se irán ampliando en función de las dosis de vacunas que vayan llegando”

    La delegada ha recordado que los puntos de vacunación “se irán ampliando en función de las dosis de vacunas que vayan llegando”. En la provincia comenzó la vacunación para los mayores de 80 años el pasado 11 de febrero con una serie de puntos a los que se han sumado otros, como IFECA, en Jerez. Las ubicaciones actuales del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda (Casa del Niño Jesús en Cádiz, Polideportivo Ciudad de Chiclana, en El Puerto de Santa el Centro Cívico Augusto Tolón y en Vejer el Centro de Personas Mayores San Miguel) han sido elegidas por su accesibilidad y por la posibilidad de establecer dos circuitos, uno de entrada y otro de salida, garantizando así la seguridad de los ciudadanos.

    En ese sentido, Isabel Paredes ha querido agradecer la colaboración de los ayuntamientos de los municipios implicados, ya que han facilitado las instalaciones para poder desarrollar esta campaña de vacunación además de efectivos de la Policía Local y Protección Civil para que velen por su buen desarrollo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre