Varios colectivos de Cádiz realizan una marcha por el bono social

    0
    348

    Varios colectivos de Cádiz que forman parte de la Mesa contra la pobreza energética han llevado a cabo una marcha que ha partido desde la plaza del palillero de la capital y ha culminado en la sede provincial del PP en la calle Cánovas del Castillo para solicitar a esta formación que desbloqué el bono social gaditano para garantizar el derecho a la energía a 2000 familias gaditanas.

    Al Grito de ¡Pepe Blás vete ya! han recorrido las calles del casco antiguo los miembros de la mesa contra la pobreza energética que culpan al concejal del PP y presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz de no firmar los convenios con la comercializadora y la suministradora para la puesta en marcha del Bono social eléctrico. Se trata de una ayuda a las familias vulnerables que consiste en la bonificación de una cantidad de electricidad y de potencia contratada suficiente para disfrutar de los servicios energéticos domésticos

    Esta ayuda ya se ha aprobado en el pleno municipal y en el consejo de Eléctrica de Cádiz y que existen 600.000 euros asignados para pagar un suministro eléctrico básico a 2000 familias vulnerables. Algunos de los asistentes portaban mantas y velas que encendieron a las puertas de la sede del PP.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre