Presentación VI Feria del Espárrago en Alcalá del Valle

0
1521

La localidad serrana de Alcalá del Valle celebrará su sexta Feria del Espárrago del 13 al 15 de abril. Tres jornadas que con el espárrago como protagonista en diferentes catas y demostraciones de cocina.

El espárrago verde es, para Alcalá del Valle, un cultivo social. Su cosecha, envasado y comercialización lo convierten en una referencia básica para la creación de empleo en este municipio de la Sierra de Cádiz. Este valor económico y su versatilidad gastronómica, se mostrarán en la Feria del Espárrago de Alcalá del Valle que del 13 al 15 de abril celebrará su sexta edición.

A la feria del espárrago acude público procedente de diferentes puntos de la provincia de Cádiz, si bien se trata de un producto abocado al comercio exterior, tal como ha destacado el delegado territorial de agricultura, José Manuel Miranda.

Por su parte, La alcaldesa de san José del valle, Dolores Caballero, ha asegurado que el 80 por ciento de la población está dedicada a este cultivo y la mayoría son mujeres.

La feria se inaugurará el viernes 13 de abril a las 12 del mediodía. A partir de ahí, se abrirán tres jornadas con el espárrago como protagonista en diferentes catas y demostraciones de cocina. La programación se adereza con pruebas deportivas, concurso de pintura o actuaciones musicales, entre otras previsiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre