domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioCádizPresentación I certamen infantil Fernando Quiñones

Presentación I certamen infantil Fernando Quiñones

Una nueva iniciativa forma parte del año quiñones. Se trata del certamen infantil y juvenil de literatura ‘Fernando Quiñones‘ que ha lanzado Takara Editorial y que girará en torno a la figura del escritor gaditano que en 2018 de conmemora el 20 aniversario de su muerte.

Escolares de entre 7 y 16 años podrán participar en este certamen que pretenden acercar la obra poética y literaria de Fernando Quiñones a los centros escolares de Primaria y Secundaria de la provincia.

Takara Editorial ha lanzado este concurso de poesía y relato y para ello ha contado con la colaboración de otras instituciones como la Delegación Territorial de Educación, la Asociación de la Prensa de Cádiz, el Centro Andaluz de las Letras, el Plan Lector del ayto de Cádiz, La Garabata, la Diputación de Cádiz y el Ateneo Literario de Puerto Real.

Se trata de la primera edición de este certamen literario infantil y juvenil de ámbito provincial. Cuenta con dos categorías clasificadas por edades que son: “Mojarrita chica”, para alumnos entre 7 y 11 años y “Cangrejita moro” donde podrán participar los de 12 a 16 años. Tal y como han apuntado desde la organización, los trabajos pueden enviarse hasta el 25 de mayo por correo electrónico a la dirección mojarritasygatitos@gmail.com firmados con pseudónimo.

Se han establecido dos premios por cada categoría: poesía y relato y los ganadores  recibirán una estatuilla, camisetas, diplomas, lotes de libros y la publicación de la obra en una edición conmemorativa de este primer certamen Fernando Quiñones.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA