Varios colectivos lanzan un mensaje a los menores contra las drogas y el alcohol

    0
    906

    Las Jornadas Chiclana Saludable entre Todos y Todas continúan celebrándose en los diferentes centros educativos de Secundaria de la ciudad. En esta ocasión, han sido los alumnos del Instituto Pablo Ruiz Picasso los que han podido tomar parte en esta iniciativa.

    El objetivo que desde el Ayuntamiento se persigue es llegar a toda la población juvenil e infantil para que tengan conocimiento de qué son las drogas y el alcohol, así como de las consecuencias del consumo de estas sustancias.

    Desde la coordinadora antidroga Nueva Luz están trabajando con la prevención de drogas en los centros escolares, y según dicen, con un gran éxito de participación y colaboración.

    Otros colectivos como la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana, también participan porque llevan más de 25 años trabajando el tema de adicciones al alcohol y otros tipos de sustancias.

    Cabe reseñar que esta jornada ha puesto en marcha entre los estudiantes un taller de prevención de drogodependencias, a cargo de Nueva Luz y ARCHI; un taller de sexualidad, impartido por Cruz Roja; un taller de ciencias participativo de prevención alcohol y otras drogas, a cargo de Divulgades, y una exposición itinerante ‘¿De qué van las Drogas? ¿De qué van los jóvenes?’, de la Diputación de Cádiz.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre