miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioCádizVecinos de una pedanía de Vejer se quedan sin agua para consumo...

Vecinos de una pedanía de Vejer se quedan sin agua para consumo humano por el aumento de nitrato en el acuífero

Unos 600 vecinos residentes en una de las 22 pedanías de Vejer se han quedado sin agua para consumo humano debido al aumento de los niveles de nitrato en el acuífero que surte a estas poblaciones como consecuencia de la falta precipitaciones.

Así lo ha explicado, el alcalde de Vejer, Manuel Flor, quien ha detallado que las pedanías que dependen de este municipio se abastecen de agua potable procedentes de los distintos acuíferos. En este sentido, ha indicado que “desde el pasado viernes” en una de ellas, en Varelo el Cañal, no se puede consumir agua del grifo porque presenta un elevado nivel de nitratos “superior a lo establecido” debido a la sequía.

Desde la administración ocal, han señalado que el agua se puede utilizar para el uso doméstico como poner lavadoras o fregar, menos para uso humano, por ello se ha decidido repartir agua embotellada para todos los vecinos de esta pedanía, siendo un total de unas 140 familias. ha apuntado.

Por su parte, algunos vecinos de esta zona rural han señalado que la situación supone un “inconveniente” por el hecho de tener que desplazarse para adquirir el agua embotellada, ya que al estar acostumbrados a “la comodidad del grifo” es “un inconveniente”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA