Cándida Verdier tomaba posesión ayer como senadora tras ser elegida por la provincia de Cádiz

    0
    118

    La concejala socialista Cándida Verdier tomaba posesión ayer como senadora tras ser elegida, junto a María Jesús Castro y Alfonso Moscoso, por la provincia de Cádiz. Verdier ha adquirido su condición plena de senadora tras prometer acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara Alta.

    Previamente a la toma de posesión de Cándida Verdier tenía lugar, bajo la presidencia de una mesa de edad, la constitución definitiva del Senado con la elección, mediante votación nominal y secreta, de los miembros de la Mesa que presidirán la Cámara Alta durante la XIII Legislatura. El Senado lo presidirá el socialista Manuel Cruz.

    Los nuevos parlamentarios fueron llamados, uno a uno, por el Presidente de la Cámara para, como es preceptivo, tomarles declaración de acatamiento ante un ejemplar de la Carta Magna.

    Una vez cumplido este trámite, los senadores gaditanos han tomado posesión de sus escaños en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

    Al inicio de su intervención institucional para dar por inaugurado el nuevo curso parlamentario, Manuel Cruz ha apelado al diálogo, al debate y al acuerdo, señalando que desde la palabra y el respeto al marco de la Constitución todas las ideas y proyectos políticos son legítimos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre