La VI Semana de los Esteros dará comienzo en la jornada de mañana

    0
    355

    Despesques artesanales, degustaciones, conferencias y una fiesta popular en Marisquería Manguita durante el fin de semana centrarán las actividades previstas

    Mañana miércoles a las 18.00 horas se celebrará la ponencia ‘Legislación Técnico Sanitaria en la acuicultura’, a cargo de Félix Orellana Menacho, licenciado en Ciencias del Mar y máster internacional en Pesca y Acuicultura dentro del proyecto OPAM. Posteriormente, será la charla ‘Centro de expedición de moluscos, bivalvos y productos de la acuicultura. Una realidad’, a cargo de David Fernández Romero, gerente de la depuradora de moluscos bivalvos ‘Simplemente Cádiz’. Y el jueves será uno de los platos fuertes de la Semana de los Esteros, puesto que a las 13.00 horas se llevará a cabo un despesque en los esteros de Manguita y que la ciudadanía podrá disfrutar de forma completamente gratuita.

    El viernes comenzará la jornada a las 13.30 horas con el acto de entrega de la ‘Dorada de Oro’ en Marisquería Manguita a Rafael Piñero, propietario del estero La Pastorita, y la bióloga Macarena Algarín. Asimismo, habrá un espectáculo de ‘show cooking’, en el que se elaborará un arroz con coquinas, con fondo de pescado de Estero. Todo ello, sin olvidar la degustación de pescado de esteros y coquinas a precios populares, tanto durante el día como por la noche, así como actuaciones musicales y talleres infantiles. Además, no solo se podrán degustar los productos, sino que también habrá un stand promocional denominado ‘Secretos del Estero’.

    Ya el sábado habrá un despesque artesanal a las 11:00 horas en el Centro Interpretación Recursos Ambientales Salinas de Chiclana (las personas interesadas en asistir deberán reservar su plaza en la página web www.salinasdechiclana.com). Y en la zona de Manguita continuarán las degustaciones, contando con talleres infantiles y actuaciones musicales. Finalmente, el domingo habrá una cata de pescado de estero, previa reserva, a las 12.00 horas en el  Centro Interpretación Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, mientras que las degustaciones y jornada gastronómica seguirán desarrollándose en Manguita.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre