La Junta inicia las obras de construcción de vías ciclistas y peatonales en Los Toruños

0
574

La Junta de Andalucía ha iniciado hoy las obras para la creación de nuevas vías ciclistas y peatonales en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida.

Los trabajos se enmarcan en la ITI de Cádiz y supondrán una inversión de 989.772 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. En una visita a la zona, la delegada de la Junta, Ana Mestre, ha destacado la apuesta del gobierno andaluz por garantizar el desarrollo de este proyecto, que contempla nuevos tramos y la adecuación de otros ya existentes a lo largo de 16,6 kilómetros de este espacio natural.

La adecuación y construcción de nuevos senderos y vías ciclistas permitirán el recorrido perimetral en varias rutas, conectando los centros de la Casa de Los Toruños y el Caño de Cortadura y sirviendo como sendero para vehículos de vigilancia, trabajos forestales y emergencias. El alcalde de El Puerto de Santamaría, Germán Beardo, ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa y confían en que se desarrollen nuevos proyectos en torno a la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz.

Los Toruños registra más de medio millón de visitas al año para el desarrollo de actividades ambientales, lúdicas y de ocio, educativas, deportivas y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre