El VII Trofeo Benéfico de Golf se celebrará el próximo 29 de julio

    La recaudación de este campeonato, en el que se prevé la participación de más de 200 deportistas, irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer

    0
    224

    El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el director del Club de Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández; la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Chiclana, Isabel Montero, y una de las responsables de organización, Carmen Ponce, han presentado la séptima edición del Trofeo Benéfico de Golf, que se celebrará el próximo domingo 29 de julio en las instalaciones del Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri. Un año más, la recaudación de esta competición irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, se ha establecido un ‘Hoyo 0’ para todos aquellos que quieran colaborar sin participar en el torneo. Cabe reseñar que en ediciones anteriores, esta recaudación ha superado los 10.000 euros, llegando el pasado año a los 15.000 euros.

    Esta competición va dirigida a mayores de 21 años y la modalidad de juego será la individual Stableford, pudiéndose establecer dos turnos en función del número de personas inscritas. El precio de la inscripción será de 30 euros para los socios del Club de Golf Novo Sancti Petri, mientras que para los no socios será de 50 euros. Los interesados deberán formalizar esta inscripción en el propio Club de Golf, en el teléfono 956 494 005 o en la dirección de correo electrónico gsptor@iberostar.com. El plazo para tramitar esta solicitud finalizará el viernes 27 de julio a las diez de la mañana.

    El delegado municipal de Fomento ha agradecido la implicación de entidades y personas en la celebración de eventos de este tipo, porque su colaboración es una pieza más y fundamental en la lucha contra el cáncer. Además, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento para todas las actividades que desarrollen, pero más si son de esta índole solidaria. “Quien más o quien menos ha vivido en su familia un caso de cáncer, por lo que se trata de un lucha en la que debemos remar todos en la misma dirección”, ha expresado Adrián Sánchez, quien ha felicitado a la Asociación Española Contra el Cáncer y al Real Club Iberostar Novo Sancti Petri su implicación, al igual que el de patrocinadores y participantes.

    Rafael Hernández, por su parte, ha explicado que el Club de Golf cede estas instalaciones para la celebración del torneo, por la gran labor social que hace. También ha reseñado que la entidad celebrará más de 25 competiciones de este verano, “pero a este torneo benéfico no se puede faltar”, destacando la labor de la organización y de la AECC para que este campeonato salga adelante cada año. “Agradecer al Ayuntamiento, empresas y personas implicadas, con el objetivo de que el día 29 podamos tener el mayor de los éxitos en cuanto a participación y aportación económica”, ha expresado el máximo responsable del club de golf, quien ha añadido que “lo importante es la participación”.

    Por su parte, Carmen Ponce ha explicado la organización del torneo, así como el éxito de años anteriores, alcanzándose una recaudación de casi 15.000 euros el pasado año. “Dada la alta participación que se prevé, se jugará en dos turnos, uno a partir de las nueve de la mañana y otro a partir de las tres de la tarde”, ha indicado la representante de la organización, quien ha añadido que “tendremos una carpa de hospitalidad, donde se llevará a cabo el acto de entrega de trofeos, así como el sorteo de los regalos que han sido donados por los distintos patrocinadores, algunos de los cuales están desde el primer año apoyándonos”.

    Finalmente, Isabel Montero ha explicado que la recaudación va dirigida a la investigación contra el cáncer, así como a cubrir los gastos de la junta local de la asociación, como pueden ser las sesiones de psicología a enfermos y familias, ayudar a enfermos o hacer frente a los gastos de la sede. Además, ha destacado que este evento es el que más fondos recauda en Chiclana durante el año, agradeciendo también la colaboración del Ayuntamiento y del Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri por la implicación en el torneo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre