viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana llora por el asesinato de la chiclanera Eva Aza a manos...

Chiclana llora por el asesinato de la chiclanera Eva Aza a manos de su pareja

El alcalde preside el acto de concentración en repulsa por el asesinato machista acaecido este domingo en El Puerto de Santa María

Decenas de personas se han concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Chiclana en repulsa por el asesinato de la chiclanera Eva Aza a manos de su pareja este domingo en El Puerto de Santa María. En un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, se han guardado cinco minutos de silencio, que han finalizado con los aplausos de las personas asistentes, en una jornada de luto oficial en Chiclana y en la que las banderas han ondeado a media asta.

El alcalde ha señalado que son días muy dolorosos ha trasladado todo su pesar a su padre, conocido por muchos al ser una persona comprometida en la vida política desde hace muchos años y  a sus familiares en general.

El detenido, un hombre de 40 años, continúa en las dependencias policiales de la Comisaría de El Puerto a la espera de que se finalicen las declaraciones y las investigaciones para que pase a disposición judicial, como ha indicado el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pachecho, tras la concentración celebrada este lunes a las 12,00 horas a las puertas del Ayuntamiento, en la que se han guardado cinco minutos de silencio.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha expuesto su «más enérgico rechazo» a este tipo de acciones y su rabia «porque este tipo de asesinatos machistas sigan ocurriendo» y ha asegurado que el Gobierno de España está «muy preocupado por este tema». Así, ha recordado que diciembre ha sido «un mes negro» y se han producido reuniones para analizar «en profundidad» lo que está sucediendo en España en materia de violencia de género.

La delegada de Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, se ha mostrado «horrorizada» por este asesinato y ha considerado importante «que todos remen contra esta lacra social en la misma dirección». Ha dicho que hay que denunciar todos y cada uno de los casos que tengamos a nuestro alrededor y le ha pedido a las mujeres que denuncien y que se sientan acompañadas desde las administraciones porque existen dispositivos para ello», según ha manifestado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA